Elton John y la alopecia galopante

La década de los 70 fue la de su consagración como auténtica estrella, comenzó a actuar ataviado con extravagantes disfraces y otros adornos característicos del glam rock usándolos en conciertos multitudinarios. En esa época tuvo grandes éxitos como Crocodile Rock (1972), Candle In The Wind (1973) Bennie And The Jets (1973) y Don’t Let The Sun Go Down On Me (1974). Entre 1972 y 1975, siete de sus discos entraron a los primeros puestos de las listas de ventas británicas.

En 1975 participó en la película Tommy, dirigida por Ken Russell y escrita por Pete Townshend, guitarrista de The Who. Por aquella época escandalizo a la opinión pública con ciertas declaraciones sobre su homosexualidad.

Al entrar la década de 1980, dejó de lado temporalmente su relación con Taupin además de que moderó su imagen y su música, haciéndola más melódica. Produjo nuevos éxitos como “I'm Still Standing” y Little Jeannie pero ya con menos frecuencia, y su vida privada vivió también algunos problemas. El 14 de febrero de 1984 contrajo matrimonio con la ingeniero de sonido Renate Blauel.

Os dejamos con uno de sus éxitos de la década de los 80, "I'm still standing", con un vídeo rodado en La Croissette de Cannes, en las mismas playas donde las starlettes y Arnold "Terminator" hicieron sus primeros pinitos para darse a concocer al gran público

0 comentaris: