'One way or another', de Blondie

Blondie es el nombre de una de las bandas más exitosas y originales de los años setenta, parte de la llamada Nueva Ola, y precedente estético y musical del pop de los ochenta. Hasta ahora blondie ha logrado vender más de 50 millones de discos.

De origen neoyorquino, iniciaron su andadura musical en 1975 junto a otras bandas locales como The Ramones, dentro del recién surgido movimiento punk-rock. Sus primeros conciertos en la sala CBGB supusieron una plataforma para dar a conocer a la banda en Nueva York.

Tras un par de álbumes con singles de cierto éxito ("X offender","In the flesh" o la popular "Denis", perteneciente al disco "Plastic Letters") en 1978 sacan a la venta su tercer trabajo, el álbum "Parallel lines": un compendio de sonidos entre el punk rock el Soft Rock y el sonido de la Música disco que estaba en la cima de su popularidad para la epoca. El éxito de este álbum a nivel mundial, particularmente en Gran Bretaña, Estados Unidos y Japón, proviene de la popularidad de algunas de sus canciones, tales como: "Heart of glass", "Sunday girl", "Picture This" o "One way or another". Cabe destacar también la versión de "The Nerves", "Hanging on the telephone", posteriormente versionada por gran cantidad de formaciones musicales.





Deborah Harry no traga a Madonna

La vocalista de la banda Blondie acusó a Madonna de haber copiado su look cuando inició su ascenso a la fama en los años 80s.

La carrera musical de Deborah Harry sufría vaivenes cuando Madonna se transformó en una sensación de la música pop con su disco homónimo, con el que debutó en 1982. Y 25 años más tarde, la estrella que hoy suma 62 años, está convencida de que ella fue la inspiración para el pelo rubio platinado de la intérprete de "Like a virgin".

"De inmediato me opuse a todo lo que era Madonna. Quizás es mi paranoia pero ella usó mucho de mi imagen. Si miras con atención, existen algunas fotografías de ella y de mí en las que nos mimetizamos completamente", sentenció la ex conejita mesera de uno de los clubs Play Boy.

0 comentaris: