Dead Or Alive

You Spin Me Round (Like a Record)" es un tema del grupo Dead or Alive que salió en el álbum Youthquake en 1985. La versión íntegra del tema duraba 4 minutos y fue finalmente corada para el álbum.

We're not gonna take it

"We're Not Gonna Take It" es una canción de 1984 de la banda estadounidense de glam metal Twisted Sister.

Fue escrita íntegramente por el cantante de la banda, Dee Snider, el cual reconoce la influencia de la banda de punk Sex Pistols.

Originalmente se planeó su salida para el lanzamiento del EP Ruff Cuts pero la discográfica que lo editaría, Secret Records, quebró antes de que Snider fuera capaz de terminar la letra. Finalmente, en 1984, la canción fue editada en el álbum Stay Hungry, llegando al número #21 en las listas de Estados Unidos junto al otro single, "I Wanna Rock". El primer single contenía "We're Not Gonna Take It" del lado A con una versión en vivo del tema "The Kids Are Back" en el lado B, y luego con "You Can't Stop Rock 'n' Roll".



La letra del tema habla acerca de no dejarse influenciar por fuerzas o entidades ajenas y seguir firme. El video musical del mismo (el cual se emitió casi constantemente en su momento por la cadena mundial MTV) tenía cierto retrato de violencia contra los padres, a pesar de su naturaleza cómica característica de los videos de Twisted Sister. Este hecho llamó la atención del Parents Music Resource Center, quienes incluyeron al tema en una lista de canciones consideradas inconvenientes para los jóvenes de la época, criticándola por supuestos contenidos violentos. Dee Snider, quien se defendió firmemente en el encuentro con la PMRC al debatir por esta canción, explicó años más tarde que la idea del video proyectaba las frustraciones de ir creciendo e intentaba empatizar con chicos que atravesaban esas frustraciones al ser reprochados o sentirse abrumados por sus padres.

La banda ha tocado la canción en todos los conciertos de su carrera desde entonces, y es hoy en día un clásico de la historia del glam en los años 1980 y recientemente el canal VH1 la nombró en su especial de TV "Las 100 Mejores Canciones de los 80".

Musica y vídeo típicos de los 80: Look of Love

ABC es una banda británica, quizás no tan conocida como algunas de las que acostumbramos a publicar, que entre 1981 y 1990 tuvo 10 temas en el Reino Unido y 5 en los Estados Unidos en las listas del Top 40.

Love Shack!!!!!!!

The B-52's son una banda de New Wave y Rock formada en la ciudad de Athens, Georgia, un importante centro de rock alternativo, de donde han salido, entre otros, los REM. El nombre de la banda viene del avión Boeing B-52, bombarderos usados por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, pero también se refiere al peinado apodado B-52 por su semejanza con la nariz del avión, aunque otra teoría refiere a que el origen del nombre de la banda no esta relacionada con el famoso bombardero americano, sino con un sueño que tuvo Ricky Wilson donde figuraba una banda con el nombre B-52's. Durante los primeros años de la banda, las cantantes Cindy Wilson y Kate Pierson solían llevar estos peinados.



Uno de los puntos más altos de la carrera de la banda, fue su participación en el "Rock-in-Rio" festival de 1985, en Rio de Janeiro, Brasil. En 1989, lanzaron el álbum "Cosmic Thing" (ultimo disco con la participación de Rick Wilson) donde entre otros se destaca el super conocido tema "Love Shack" posicionando la banda nuevamente en el puesto nº 1 de los USA y tornandose un éxito mundial.

Una más de Culture Club: War Song

Como podéis comprobar, uno de mis grupos favoritos (por el buen rollo que transmiten) es Culture Club.. En este blog ya habéis podido disfrutar de un par de temas, todos ellos, himnos de los 80...

Os dejo con otro. War Song (1983) pero con un video hecho para la ocasión... A veces, el mensaje de las canciones (por mala suerte) nunca pasa de moda...

Jessies girl de Rick Springfield


Jessie's Girl es una canción ganadora de un Grammy escrita y interpretada por el cantante pop Rick Springfield, que se publicó en el áblum Working Class Dog en 1981...

Que la disfrutéis...


Sweet child o' mine

Sweet Child O Mine es una balada del grupo de hard rock Guns N' Roses. Fue lanzada en su primer álbum Appetite for Destruction el 21 de julio de 1987. Sweet Child O' Mine fue el primer single de Guns N' Roses en alcanzar el Billboard Hot 100, durando dos semanas en la cima en el verano de 1988.



El tema de la canción es, por lo que se viene a decir generalmente, parte de Axl Rose a su entonces novia y después esposa, Erin Everly. El guitarrista del grupo, Slash, ha argumentado sentir un desprecio por la canción debido al hecho de que simplemente era un ejercicio técnico y un chiste.[cita requerida] En el especial de VH1, sentenció que tocó el riff en una sesión como un chiste, una broma. El baterista Steven Adler y Slash estaban en un descanso y Slash comenzó a tocar una melodía tipo "circo" mientras hacia caras a Steven Adler le dijo que tocara el riff de nuevo, e Izzy Stradlin llegó para unirse con los acordes. Axl se intrigó y comenzo a cantar el poema que había escrito. En una entrevista con la revista Hit Parade en 1988, el bajista Duff McKagan declaró:

La cosa de Sweet Child, es que fue escrita en cinco minutos. Era una de aquellas canciones más, sólo tres acordes. ¿Sabes esa intro que hace Slash al principio? era un chiste porque pensábamos "¿Qué es esta canción?" No será nada, será una canción de relleno para el álbum. Y excepto por la parte vocal, es bastante dulce y sincera, Slash estaba jodiéndonos cuando escribió ese riff por primera vez.

Y aquí está la letra...

She's got a smile that it seems to me
Reminds me of childhood memories
Where everything
Was as fresh as the bright blue sky
Now and then when I see her face
She takes me away to that special place
And if I'd stare too long
I'd probably break down and cry


Sweet child o' mine
Sweet love of mine


She's got eyes of the bluest skies
As if they thought of rain
I hate to look into those eyes
And see an ounce of pain
Her hair reminds me of a warm safe place
Where as a child I'd hide
And pray for the thunder
And the rain
To quietly pass me by


Sweet child o' mine
Sweet love of mine


Where do we go
Where do we go now
Where do we go
Sweet child o' mine