'One way or another', de Blondie

Blondie es el nombre de una de las bandas más exitosas y originales de los años setenta, parte de la llamada Nueva Ola, y precedente estético y musical del pop de los ochenta. Hasta ahora blondie ha logrado vender más de 50 millones de discos.

De origen neoyorquino, iniciaron su andadura musical en 1975 junto a otras bandas locales como The Ramones, dentro del recién surgido movimiento punk-rock. Sus primeros conciertos en la sala CBGB supusieron una plataforma para dar a conocer a la banda en Nueva York.

Tras un par de álbumes con singles de cierto éxito ("X offender","In the flesh" o la popular "Denis", perteneciente al disco "Plastic Letters") en 1978 sacan a la venta su tercer trabajo, el álbum "Parallel lines": un compendio de sonidos entre el punk rock el Soft Rock y el sonido de la Música disco que estaba en la cima de su popularidad para la epoca. El éxito de este álbum a nivel mundial, particularmente en Gran Bretaña, Estados Unidos y Japón, proviene de la popularidad de algunas de sus canciones, tales como: "Heart of glass", "Sunday girl", "Picture This" o "One way or another". Cabe destacar también la versión de "The Nerves", "Hanging on the telephone", posteriormente versionada por gran cantidad de formaciones musicales.





Deborah Harry no traga a Madonna

La vocalista de la banda Blondie acusó a Madonna de haber copiado su look cuando inició su ascenso a la fama en los años 80s.

La carrera musical de Deborah Harry sufría vaivenes cuando Madonna se transformó en una sensación de la música pop con su disco homónimo, con el que debutó en 1982. Y 25 años más tarde, la estrella que hoy suma 62 años, está convencida de que ella fue la inspiración para el pelo rubio platinado de la intérprete de "Like a virgin".

"De inmediato me opuse a todo lo que era Madonna. Quizás es mi paranoia pero ella usó mucho de mi imagen. Si miras con atención, existen algunas fotografías de ella y de mí en las que nos mimetizamos completamente", sentenció la ex conejita mesera de uno de los clubs Play Boy.

Y ahora, un clásico español de los 80

Quién no ha bailado alguna vez "Mediterráneo", de los Rebeldes? Una pegadiza canción de los 80.

Los Rebeldes son un grupo Rockabilly español, cuya formación inicial incluyó a Carlos Segarra, Aurelio Morata y Moisés Sorolla. En 1988, graban "Más allá del bien y del mal", con un tema que se convierte en el éxito del verano, "Mediterráneo". Durante todo este tiempo, sus apariciones en radio y televisión son constantes.




Que agobio de verano tengo el cuerpo empapado de sudor
Se me cae la casa encima yo ya no aguanto el calor
La vida ya no es vida en la ciudad
Llegó la hora de cambiar asfalto por mar
Cansado de vivir en una jaula como un animal

Quemar la ropa de invierno y prepárate para viajar
Que la tierra prometida está mas cerca de lo que puedas pensar
California ya no existe, el sueño acabó
Pero yo sé de un lugar donde brilla el sol
Déjame llevarte este verano donde está la acción

Mediterráneo, ruta de calor
Mediterráneo, al Templo del Sol
Mediterráneo, noches de luz y color
Mediterráneo, tierra de pasión
Mediterráneo, ruta de calor
Mediterráneo, eterno verano al sol.

Si buscas sensaciones aquí hay algo realmente especial
Si quieres un paraíso esto es lo más parecido que vas a encontrar
Si buscas algo que el dinero no pueda comprar
Y si quieres ver a Nescalina Nadar
No hay mejor rincón en el planeta si quieres soñar

Nos veremos en Ibiza, en Mallorca, en San Luis y Maor
Bailaremos en Valencia, en Alicante, en Gandia y Benidorm
Desde las Canas a playa San Juan
En Cadaqués, en Sitges, cada trimestre
Seremos los elegidos en el Templo del Dios del Mar

Mediterráneo, ruta de calor
Mediterráneo, al Templo del Sol
Mediterráneo, noches de luz y color
Mediterráneo, tierra de pasión
Mediterráneo, ruta de calor
Mediterráneo, eterno verano al sol

Mediterráneo, ruta de calor
Mediterráneo, al Templo del Sol
Mediterráneo, noches de luz y color
Mediterráneo, tierra de pasión
Mediterráneo, ruta de calor
Mediterráneo, eterno verano al sol

El retorno de los clásicos

Bananarama es un grupo británico de música pop creado en 1981 por Sarah Dallin, Keren Woodward y Siobhan Fahey, siendo esta última sustituida en 1988 por Jacquie O´Sullivan, quien también abandonó la formación en 1991. La banda debe su nombre al programa de televisión The Banana Splits y al título de la canción de Roxy Music, Pyjamarama.

La canción que os presentamos es uno de los clásicos de Bananarama, "Venus", una canción que vuelve a sonar con fuerza en España gracias a un anuncio.

Cuando la realeza hace el ridículo

Entre los singles de Estefanía de Mónaco figuró este "Irresistible" (1986), versión inglesa de "Huracán". Para el recuerdo podemos mencionar su nefasta actuación en el programa "Esta noche Pedro" donde Pedro Ruiz le regaló un caballo. Como bien a la humanidad no volvió a cantar, aunque en 2006 colaboró en un disco benéfico.

Gracias a Dios que el deseo de ser cantante le duró lo mismo que la mayoría de sus novios...



La actuación en "Esta noche Pedro"... (patético humor made in Spain)



Fuente: La coctelera

Video kill the radio star

Cómo se nota que el tiempo pasa!! A finales de 1979 (cuando salió esta canción de The Buggles), el vídeo era una novedad (con el famoso sistema Beta, el VHS y el video 2000). En menos de 30 años, el vídeo ya es una pieza de coleccionista...

Este vídeo, dirigido por Russell Mulcahy, fue el primero que emitió la MTV, el día que empezaron sus emisiones. De por sí, ya tiene un valor histórico!



The Buggles saltaron a la fama con su primer sencillo publicado a finales de 1979 Video Killed the Radio Star, el cual llegó a estar en el lugar 44 en las listas del Reino Unido. El valor novedoso de la canción los condujo a ser percibidos como una Banda de un sólo éxito (one hit wonder), por medio del sencillo "The Plastic Age" alcanzaron el número 16, pero el éxito fue suficiente para lanzar a ambos miembros a carreras exitosas. Esta canción también existe como una grabación de Camera Club. La canción aparece en el primer álbum del grupo, "The Age of Plastic" (1980)

My everything

Conocida en el mundo entero gracias a la serie Ally McBeal, esta canción de Barry White es de 1983. Os dejamos con una actuación del gran Barry en directo...

Fame!!! I'm gonna live forever...

Qué fue de Leroy? Murió de sobredosis? Leyenda urbana? en próximas entregas, más de Fame!! Donde la Fama cuesta sudor!!

Sin más comentarios... para qué?

Para mí, uno de los mejores vídeos de la historia

Ya sé que en periodismo no es positivo hacer gala de tanta subjetividad como en el caso de este titular, pero lo cierto es que el blog es el espacio perfecto para dar rienda suelta a lo que YO pienso (aceptando todos los comentarios que queráis hacer, of course)... Pues eso, vamos al tema: este vídeo de A-Ha, "Take on me", para mí es uno de los mejores ya que aúna una buena y pegadiza canción (que todavía suena en mil bares españoles) con un vídeo que, en su época, era "tecnología punta".... Si lo comparamos con lo que estamos acostumbrados por esa época (salvando honrosas excepciones), muchos de los videoclips que se hacían eran toscos o meras grabaciones de conciertos... A-Ha, con su Take on me, fue un paso más allá...



We're talking away
I don't know what
I'm to say I'll say it anyway
Today's another day to find you
Shying away
I'll be coming for your love, OK?

Take on me, take me on
I'll be gone
In a day or two

So needless to say
I'm odds and ends
But that's me stumbling away
Slowly learning that life is OK.
Say after me
It's no better to be safe than sorry

Take on me, take me on
I'll be gone
In a day or two

Oh the things that you say
Is it life or
Just a play my worries away
You're all the things I've got to
remember
You're shying away
I'll be coming for you anyway

Take on me, take me on
I'll be gone
In a day or two

Culture Club ... o Boy George de buen rollito

Esta canción, Karma chameleon, desde que la escuché cuando era un crío, siempre me ha producido un buen rollito que no sé explicar.

Para poneros en antecedentes (para los que no sepáis), Culture Club fue una banda de rock New Romantic británico de los años ochenta capitaneada por Boy George quien se identificaba por su estética glam y transgresora.

Fue un grupo que triunfó en los años ochenta con temas sensuales y creativos. En sus inicios, Boy George creó revuelo en sus apariciones por televisión, por sus maquillajes coloridos y por la ropa femenina y las trenzas con las que se presentaba en sus apariciones, un aspecto inequívocamente travestido.



Desert loving in your eyes all the way
If I listen to your lies would you say
Im a man without conviction
Im a man who doesnt know
How to sell a contradiction
You come and go
You come and go

Karma karma karma karma karma chameleon
You come and go
You come and go
Loving would be easy if your colors were like my dream
Red, gold and green
Red, gold and green

Didnt hear your wicked words every day
And you used to be so sweet I heard you say
That my love was an addiction
When we cling our love is strong
When you go youre gone forever
You string along
You string along

Every day is like a survival
Youre my lover not my rival
Every day is like a survival
Youre my lover not my rival

Im a man without conviction
Im a man who doesnt know
How to sell a contradication
You come and go
You come and go

Y dura y dura...

A pesar de la broma facilona del titular, Duran Duran son un grupo que hoy en día sigue existiendo. Duran Duran fue responsable de personificar el movimiento del New Wave entre la audiencia. Su reputación fue armada a base de sus video clips, en los cuales mostraban su estilo glamour y fashion. Fueron la banda con más éxito comercial del movimiento denominado New Romantic, así como una banda líder en la Segunda Invasión Británica de los Estados Unidos, conducida por la MTV. Son todavía identificados a veces como una banda con aires de la década de 1980 a pesar de seguir grabando veinte años después.

Este video es de la canción de la película de James Bond "A view to kill" (Panorama para matar), con Roger Moore. La película, según mi humilde punto de vista, tenía su punto álgido en la escena del Renault 11 partido por la mitad delante de la Torre Eiffel...



Tomando el nombre del film del director Roger Vadim, Barbarella, la banda Duran Duran fue creada por los compañeros de colegio Nick Rhodes (teclados) y John Taylor (guitarra) con sus amigos Simon Colley (bajo, clarinete) y Stephen Duffy (voz). Luego de un año Duffy y Colley dejaron el grupo, siendo reemplazados por el vocalista Andy Wickett y el baterista Roger Taylor. Luego de grabar una demo, John Taylor cambio de instrumento al bajo y el guitarrista John Curtis se unió al grupo, que dejó después de algunos meses. El grupo dejó un aviso en "Melody Maker" el cual llamó la atención de Andy Taylor, quien se convirtió en su guitarrista. Duran Duran tuvo problemas para encontrar vocalista luego de la ida de Wickett en 1979. Tuvo que pasar por varios antes de encontrar a Simon Le Bon.

Otros dos videos ya clásicos de la longeva vida de Duran Duran:

Wild Boys (que llegó al segundo puesto en las listas de EE.UU. y Gran Bretaña. En febrero de 1984, aparecieron en la tapa de la revista Rolling Stone, y ganaron dos premios Grammy en dos nuevas categorías de videos.



Y, finalmente, Notorious

One hit wonder

O sea, esos grupos que dieron el bombazo con una canción y que nadie supo nada más de ellos. Un claro ejemplo es éste que os presentamos: Living in a Box (con su canción homónima). Seguro que todavía hoy, 21 años después, todavía sabéis tararearla...

I'm too sexy...

Sí, ya sé que esta canción es de 1991 pero acabo de inventarme una nueva norma de posteo en el blog: "las canciones más petardas (pero mucho) de los 90, pueden entrar según decida el administrador"... Os parece?

Pues eso, una canción super-mega-gayla que se merece estar al lado de las otras composiciones petardas de los 80.


Right Said Fred es el nombre de un grupo británico de música pop. El nombre del grupo es tomado del nombre de una canción de Bernard Cribbins en 1962

Más información del Right said Fred

Un grupo de una sola canción. Trans X

Trans X sólo tuvo un gran éxito en las listas y fue este "Living on a video" (1982). El grupo había nacido en 1981 en Canadá y pocos años después,visto el escaso éxito de sus siguientes canciones, decidió disolverse.

En 2006, el líder de la banda, Pascal Languirand, tuvo la magnífica y creativa idea de sacar otra composición, titulada "Living on a video 2k6".... La creatividad al poder!


Boys, boys, boys

Llega el verano a nuestro blog. Para qué complicarnos la vida explicando la historia de Sabrina Salerno? Lo importante siempre ha sido el vídeo. O no?

Disfrutádlo!

Hey, Hey Guy! el vozarrón de Ken Laszlo

Ken Laszlo es un cantante de música italo disco. Su nombre real es Gianni Coraini y es original de Mantova. Cuando tenía quince años, empezó su entrenamiento como músico cantando y tocando en clubes y discotecas. Su primer éxito llegó en 1984 con el tema Hey Hey Guy, compuesto por Sandro Oliva y publicado por el sello Memory Records.

En años sucesivos, repitió el mismo resultado con Tonight, Don't Cry, 1.2.3.4.5.6.7.8, y Glasses Man. Sus canciones fueron no sólo famosas en Europa, sino también en Asia y América Latina. Laszlo vendió más de un millón de copias de sus discos.

Un desconocido para muchos, pero vale la pena descubrir su "atercipoleda" voz!! No tiene pérdida.

P.D. Atención a los móviles de la época!


Together forever y otros tópicos del género

Él es, sin duda alguna, uno de los grandes de esta página... Rick Astley. "Never gonna give you up".
Su particular voz grave, propia de los cantantes melódicos de los años 50, fue su baza para grabar su primer single en 1987 "Never Gonna Give You Up", un canción pop pegadiza y bailable que se convirtió en número 1 no sólo en Gran Bretaña, sino también en el resto de Europa, así como en Estados Unidos y Australia, vendiéndose un total de 15 millones de copias.

Su siguiente éxito aunó todos los tópicos del género pop facilón, empezando por el título: "Together forever"!!!

Qué fue de Rick?

Glenn Medeiros o el pastel hecho música


"Nothing is gonna change my love for you"... si no has tarareado nunca este estribillo (aunque sea en spanglish) es que no has vivido la década de los 80 con intensidad. Glenn Medeiros fue un clásico y su canción se convirtió en un himno a la música pastelosa.

Atención a la tofa que lleva el susodicho...



Aquí tienes más información sobre la vida y milagros de Glenn (ahora es profe de instituo en Hawaii)

Que fue de Matt Bianco?

Sí, sí, Matt Bianco, el de "don't blame it on that girl". Qué fue de él y de su pose chulesca / macarra?

Pues aunque no os lo creáis, aún sigue en activo. Matt Bianco, que es el nombre de la banda y no del cantante, se formó en Inglaterra en 1983 y tomó su nombre de un espía ficticio, ya que a los componentes de la banda les gustaban las series televisivas de género.

Por si os interesa, aquí tenéis su página web oficial y el vídeo de su canción más conocida

De rizos, melenas y supuestos "heavies"


Era 1986 y todos escuchamos por primera vez a un grupo que se presentaba como "heavy". Eran ni más ni menos que Bon Jovi y su "Livin' on a prayer", una canción que todavía hoy en día sigue sonando en mil y un garitos... La estética (pelo rizado, largas melenas, actitud "anti-sistema") era 100x100 heavy-metal... el tiempo nos mostró que esa actitud era simplemente eso, actitud... En el próximo post, otro grupo de rizado de peluquería: Europe

Más información sobre livin' on a prayer

Foreeeever young, I wanna be foreeever young...

Este post va dedicado a un colega mío que es un fanático de todas las versiones que se han hecho de esta canción de Alphaville.

Alphaville es un grupo de música alemán de Synth-pop que fue muy popular en los años 1980. En un principio se llamaban Forever Young pero a la hora de sacar el primer disco, decidieron llamarse Alphaville.

La composición original del grupo estaba formada por los siguientes artistas: Marian Gold (pseudonimo de Hartwig Schierbaum), Bernhard Lloyd y Frank Mertens. Este último, ante la presión del éxito del primer disco, no aguantó y abandonó el grupo. A partir de 1982 empezaron a publicar singles como "Big in Japan" y "Forever Young" pero no sería hasta 1984 y después del rotundo éxito de sus dos singles, cuando publicasen su primer álbum.

La salida de Mertens en diciembre de 1984, provocó el inmediato fichaje de Ricky Echolette; el primer disco con él en el grupo y segundo de Alphaville sería Afternoons In Utopia en junio del 86 precedido del éxito del tema Dance With Me. En el 2002 Marian Gold actuo en el Night Of The Proms, en nombre de Alphaville, interpretando el tema Big In Japan.

Rock me Amadeus

A algunos quizás no les suena, pero este "Rock me Amadeus" fue todo un hit en 1985. Falco, un cantante austríaco triunfó en la primera mitad de la década de los 80 en toda Europa y Estados Unidos con canciones como Der Kommisaar, Vienna calling y Rock me Amadeus. Este último tema llegó a situarse en los primeros puestos de las listas norteamericanas durante cuatro semanas en 1985.

Falco murió en un accidente de coche en 1998 en República Dominicana, donde iba a inaugurar un estudio de grabación. Os dejamos con su mayor éxito...

Tarzan Boy de Baltimora o la moda de las hombreras

Un clásico entre los clásicos...



Aquí tenéis un poco más de informació de Baltimora, un grupo italiano de los 80 liderado por un vocalista irlandés... el tema promete...

Baltimora en wikipedia (inglés)

'Hey, let's go to Sitges'

Un clásico de la discoteca l'Atlàntida de Sitges a pprincipios de los 80. El que canta es David Lyme, conocido en Sabadell como Jordi Cubino y que también tiene en su extenso y magnífico repertorio otros clásicos como "Hey , let's go to Lloret" o "Hey. let's go to Canarias"... Todo un deshecho de creatividad!!!

Un clásico: Life is life de Opus

Éste video es ya todo un clásico. Quién no se acuerda de haber tarareado alguna vez el estribillo de esta canción de Opus de 1985?

Os dejamos con el vídeo y con la letra (ya que muchos la cantábamos a "nuestra manera")




Letra de "Life is life"